Para la niña del abrigo rojo de la (‘La lista de Schindler’) fue un trauma verse en la película | Video Cadena Broadway | Video Clubs en Valencia | Estrenos Alquiler en Dvd y Blu Ray | Venta Peliculas Ocasion DVD y Blu-ray
Slider

Para la niña del abrigo rojo de la (‘La lista de Schindler’) fue un trauma verse en la película

Ver Votaciones
Valora esta Pelicula

La lista de Schindler traumó a “la nena del tapado rojo”
A 20 años de estreno de la película, la actriz Oliwia Dabrowska que actualmente tiene 23 e interpretó a una niña judía, confiesa lo duro que fue participar del filme de Steven Spielberg.

Fue el propio Spielberg el que le aconsejó que no viera la película completa hast aque fuera adulta, sin embargo ella lo hizo a los 11 años y que fue “muy horrible, no quería volver a verla nunca más en la vida” y que acrga con el sentimiento de haber participado de algo que no entendía.

“La gente decía que debía ser tan importante para mí, que yo debía saber mucho sobre el Holocausto. Era frustrante”. Incluso admite cierto resentimiento hacia sus padres por dejarla formar parte de la película.

Pero finalmente, la niña que nos mostró en su secuencia de apenas unos minutos toda la locura que supuso el genocidio perpetrado por Hitler, consiguió con el tiempo y ya como mujer, entender y sentirse bien con su papel. “Yo había sido parte de algo de lo que podía estar orgullosa”, llega a afirmar al final de su entrevista.

El personaje de Dabrowska dio mucho de que hablar ya que tenía similitudes con Ligocka Roma, una niña judía superviviente de la Segunda Guerra Mundial que fue conocida por su capa roja en el gueto de Cracovia, y que escribió un libro de memorias sobre sus experiencias.

La Lista de Schinlder fue todo un fenómeno desde el momento de su estreno en 1993 llegando a obtener siete Premios Oscar de los doce a los que estaba nominado, incluidos el de Mejor Película y Mejor Dirección. Recaudó más de trescientos millones de dólares en todo el mundo y es considerada uno de los mejores retratos de aquel fragmento tan abominable de la historia.

En el gueto de Cracovia
El personaje de Dabrowska dio mucho de que hablar ya que tenía similitudes con Ligocka Roma, una niña judía superviviente de la Segunda Guerra Mundial que fue conocida por su capa roja en el gueto de Cracovia, y que escribió un libro de memorias sobre sus experiencias.
El film de Spielberg cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de cerca de 1100 judíos en pleno exterminio nazi. La Lista de Schinlder fue todo un fenómeno desde el momento de su estreno en 1993 llegando a obtener siete Premios Oscar de los doce a los que estaba nominado, incluidos el de Mejor Película y Mejor Dirección.
Recaudó más de trescientos millones de dólares en todo el mundo y es considerada uno de los mejores retratos de aquel fragmento tan abominable de nuestra historia reciente.